AUTOESTIMA Y MINDFULNESS - Psicólogo clínico Barcelona
15438
post-template-default,single,single-post,postid-15438,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

AUTOESTIMA Y MINDFULNESS

AUTOESTIMA Y MINDFULNESS

Minfulness para tener una buena Autoestima:

Podríamos decir que la autoestima sería fruto de la valoración que hacemos de nosotros de una forma íntegra y total, y las personas nos componemos de varias facetas y no siempre mantenemos la misma autoestima en todas las áreas.

Aparte la autoestima se construye sobre varios aspectos:

  • Autoconocimiento: para conocerse uno mismo se necesita coraje y mucha honestidad, pues no se trata sólo de conocer nuestras virtudes si no también aquellas partes de nosotros que no nos gustan tanto, lo que algunos llaman la sombra.
  • Autoaceptación: una vez nos conocemos es muy importante aceptarnos de una forma incondicional. Hay aspectos que no podremos cambiar y otros que sí, pero debe haber una aceptación genuina en el momento presente.
  • Valoración de uno mismo: es decir, darnos valor tanto en el plano intelectual como en el físico. Somos únicos, aquí es donde tenemos que amarnos y ser auténticos, no seguir las tendencias y las modas porque sí.
  • Asertividad y respeto por uno mismo: saber defender nuestros derechos y tener un diálogo interno lleno de compasión y respeto hacia nosotros mismos.
  • Espíritu de superación: siempre compararnos con nosotros mismos, nunca con los demás. Tener metas a corto, medio y largo plazo, saber reconocer y reforzarnos en cualquier progreso que hagamos.

Minfulness:

La meditación nos puede ayudar a través de estos procesos mencionados podamos desarrollar una buena autoestima. Y es que nos facilitará la serenidad y el centramiento necesarios. Por otro lado hay ejercicios para sanar las diferentes heridas que podamos tener del pasado y que no nos dejan avanzar.

 

 

 

Tags:
2 Comments
  • Loli carriet carmona
    Posted at 21:24h, 29 mayo Responder

    Hola guapo!! Me encantan todos estos valores sobre la autoestima que tan importante es en nuestra vida y el dia a dia. Lastima estes tan lejos jeje, pues yo ahora estoy visitando una sicologa por cosas que me pasaron ultimamente en mi vida. Ahora ya estoy mejor.. besitos me siento orgullosa de mi tomas jeje

    • usuariweb
      Posted at 09:31h, 30 mayo Responder

      Hola Loli,
      Como me alegro de que me hayas escrito. Es que te tienes que sentir orgullosa, pues eres una gran persona.

      Un abrazo muy fuerte,

      Tomás

Post A Comment