Conexión con la vida - Psicólogo clínico Barcelona
15446
post-template-default,single,single-post,postid-15446,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Conexión con la vida

Conexión con la vida

La conexión es el proceso por el que establecemos contacto directo con lo que estamos viviendo. Es cuando tenemos presencia plena con lo que estamos haciendo, momento a momento. Cualquier actividad puede ser buena para la atención plena, por cotidiana que esta sea. Normalmente cuando hacemos las tareas cotidianas tendemos a desconectarnos de nosotros y del momento presente, entramos en lo que llamamos el «piloto automático». Una forma de entrar en modo ser, con una presencia completa, sería utilizar la respiración para que nos ancle al momento presente. Por ejemplo en alguna de las comidas, lo podemos practicar.

Primero ponemos toda la atención en nuestro cuerpo, en su totalidad. Después en la respiración, en el punto donde más la notemos . Acto seguido adoptamos una actitud de principiante, como si fuéramos un extraterrestre que jamás hubiéramos visto esa comida, la captamos con todos nuestros sentidos antes de empezar a comer y cuando empezamos masticamos lentamente notando cada bocado. Si vienen pensamientos, los dejamos pasar y nos volvemos a centrar en lo que estamos haciendo.

Para vivir intensamente, hay que estar sobre todo, en el presente.

 

 

No Comments

Post A Comment